Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Derecho de la mujer Viernes, 7 de Diciembre de 2018  
Protocolo de actuación para prevenir la violencia de género
El proyecto fue ideado para fortalecer, reconocer y garantizar el derecho de la mujer a una vida libre de violencia de género en el ámbito laboral. 

La Legislatura aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley que tiene como objeto la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral de todas las dependencias de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, poniendo en valor y en resguardo la participación y permanencia de las mujeres en sus ámbitos de trabajo.

Se estipuló que cada órgano de la Administración Central y los entes descentralizados del GCABA deberán elaborar un Protocolo de Actuación respetando los lineamientos generales de fortalecer, reconocer y garantizar los derechos de las mujeres y diversidades sexuales a una vida libre de violencias en el ámbito laboral, entre otras acciones.

En sus fundamentos, el Proyecto sostiene que "para lograr la eliminación de la violencia de género y consolidar la igualdad real de oportunidades entre las personas, es necesario reconocer que este tipo de violencia constituye una práctica social cuyo sustento es la discriminación y la construcción de relaciones de subordinación. El Estado y todas sus unidades tienen la responsabilidad de desarrollar los mecanismos necesarios para prevenir, implementar políticas públicas para concientizar y erradicar la violencia de género que tiene su expresión más extrema en el alto número de femicidios registrados en nuestro país".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)