Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Código de tránsito Viernes, 7 de Diciembre de 2018  
Taxis deberán tener una app y aceptar tarjetas
Cada vehículo tendrá que estar asociado a, al menos, una plataforma digital. También se podrá abonar con crédito y débito en viajes solicitados mediante la aplicación.

La Legislatura modificó el Código de Tránsito y Transporte para que los taxis de la Ciudad de Buenos Aires estén vinculados a alguna aplicación digital (app) y que los viajes que se soliciten a través de la misma puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito.

El proyecto de las diputadas Cristina García y Natalia Fidel (VJ), establece que el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles (App). Actualmente existe BA Taxi que es la app oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma. Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes.

Otro punto saliente de la ley es la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito y crédito. El pago se podrá efectuar mediante la aplicación o bien con un posnet. En tanto, los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)