Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Jueves, 6 de Diciembre de 2018  
Roldán Méndez: "Los nuevos Códigos generan una ciudad adaptable a todos"
La Presidenta de la Comisión de Planeamiento analizó los Código Urbanístico y el de Edificación que la Legislatura sancionará este jueves y celebró que propongan una ciudad más igualitaria y moderna.

A más de 40 años de la sanción del Código que regula la planificación de la Ciudad, la diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, dialogó con DataCiudad para analizar los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación que la Legislatura porteña buscará aprobar este jueves, y aseguró que a través de esas normas “las mujeres, los niños, ancianos y personas con discapacidad podremos disfrutar de la Ciudad de la misma manera”.

En ese sentido, la legisladora se refirió a la polémica por los baños unisex al señalar que la normativa actual exigía que los comercios tuviesen al menos cuatro baños: uno para hombres, otro para mujeres, para personas con discapacidad y empleados. “Lo modernizamos para poder promover aquellos pequeños comercios que se les hace muy difícil tener tantos baños para lograr una habilitación, ahora sólo se exige que haya un baño que se adapte a las necesidades de todos”. Además, resaltó que la iniciativa también prevé la incorporación de cambiadores de bebé en los baños de hombres, fomentando así el cuidado equitativo de los hijos.

Asimismo, Roldán Méndez remarcó que a través del nuevo Código de Edificación se fomenta la adquisición de un hogar propio ya que “redujimos las medidas mínimas de construcción de una vivienda -siempre respetando que se garanticen los servicios básicos como cocina y baño- para que el costo de adquisión sea más económico y más vecinos puedan acceder a esa primera vivienda”.

También destacó que “el Código Urbanístico lo que plantea es cambiar ese paradigma de las 27 alturas para establecer sólo 6 alturas, esto les va a permitir a los vecinos saber concretamente cual es la altura máxima que se va a construir” y precisó que la medida “brinda una serie de herramientas que tienen que ver con el compromiso ambiental, tenientes a disminuir el efecto de la isla de calor, a respetar la biodiversidad,  contener las aguas de lluvia, todos aspectos innovadores”.

“El Código de Planeamiento actual lo que plantea es una ciudad dividida, con sectores residenciales, comerciales o industriales; pero con esta iniciativa lo que proponemos es que en los barrios y Comunas se puedan dar distintos núcleos con espacios para educación, comerciales, de recreación, salud, entre otros. Queremos que la gente tenga cerca distintos rubros y posibilidades, para que puedan cubrir todas sus necesidades dentro de su barrio”, concluyó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)