Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Miercoles, 5 de Diciembre de 2018  
Deberán indemnizar a la Ciudad por publicidad indebida
La justicia porteña ordenó a Trabacar – Maillard U.T.E. pagar una indemnización al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por explotar con propaganda comercial sin contrato.

La jueza Cecilia Mólica Lourido, titular del juzgado n.º 20 en lo Contencioso Administrativo y  Tributario hizo lugar a la demanda presentada por el GCBA y condenó a Trabacar – Maillard Unión Transitoria de Empresas a que abone la suma correspondiente a cánones y multa por atraso de pago del canon mensual por el período comprendido entre el 1° de enero de 2001 al 15 de marzo de 2001, más intereses, en virtud del contrato de concesión de uso de bienes del dominio municipal oportunamente suscripto.

Por otro lado, ordenó a la U.T.E. que abone al GCBA una indemnización por haber continuado usufructuando desde el 15 de marzo de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2007 un derecho exclusivo de uso y explotación sobre determinados bienes del dominio público local con propaganda comercial en la vía pública, una vez vencido el contrato que la vinculaba al Ejecutivo local. Y advirtió que se encontraba acreditado que durante casi siete años la empresa no abonó canon alguno a la Ciudad.

La magistrada indicó que “no surge que Trabacar–Maillard U.T.E. haya cumplido con su obligación de abonar los cánones mensuales por el uso del mobiliario urbano para propaganda comercial en la vía pública respecto del período comprendido entre el 1 de enero de 2001 a 15 de marzo de 2001. Así las cosas, no hallándose acreditado que la concesionaria haya cumplido con su obligación contractual, corresponde condenar a Trabacar – Maillard U.T.E. a que abone a la parte actora las sumas adeudadas por este concepto”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)