Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Prevención Miercoles, 5 de Diciembre de 2018  
Presentaron un proyecto contra el acoso laboral en la Ciudad
Desde el Bloque de Vamos Juntos presentaron la iniciativa que establece sanciones y multas para conductas de agresión física o maltrato psicológico sobre los trabajadores.

El Legislador porteño de Vamos Juntos y vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Ariel Álvarez Palma, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para prevenir la violencia y el acoso laboral. La iniciativa contiene mecanismos de prevención y capacitación, como así también establece sanciones y multas para conductas de agresión física o maltrato psicológico sobre los trabajadores.

La autoridad de aplicación sería la Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio de la Ciudad, quién deberá impulsar mecanismos de prevención, velar por el cumplimiento de la norma mediante inspecciones y procedimientos sancionatorios, generar instancias de trabajo conjunto y otras acciones dentro del ámbito de la ley.

Alvarez Palma fundamentó su proyecto y sostuvo que “consideramos que a través de estas medidas, dentro de las que se incluyen la prevención, el control y la sanción, estamos contribuyendo a mejorar la convivencia laboral en muchos aspectos que estaban desprotegidos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)