Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Elecciones 2019 Miercoles, 5 de Diciembre de 2018  
La alianza político opositora que planea desbancar a Larreta
Qué planea un sector de la oposición para dar el zarpazo en el balotaje del 2019.

Las conversaciones ya se iniciaron. Los partidos y espacios políticos porteños comenzaron a delinear sus estrategias para enfrentar al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, cuando en el 2019 vaya por su reelección. La idea es vencerlo y para eso hay un plan.

Las conversaciones llegaron a la Legislatura, pero son más amplias. Según estos políticos de la oposición, habrá tres espacios políticos, al igual que en el 2015, que acapararán la mayor cantidad de Votos. “Por un lado estará el Pro y sus aliados, por otro lado el espacio de Martín Lousteau y finalmente estará el peronismo”, le dijo un legislador que participó de esas conversaciones a DataCiudad.

Para ese diputado al igual que para otros integrantes de la oposición, Lousteau no terminará arreglando con el PRO y terminará enfrentándolo. Por eso, las reuniones entre radicales y peronistas ya comenzaron para llevar un plan electoral.

“Si nos unimos sacamos a Larreta del Gobierno, pero debemos hacerle en la segunda vuelta y de una manera explícita. El que sale tercero se debe comprometer a apoyar al segundo en el balotaje. No debe pasar lo del 2015 donde Mariano Recalde no apoyó a Lousteau y dio libertad de acción”, agregó otro legislador de  la oposición.

Pero hay más, los opositores creen que le pueden ganar a Larreta porque está obligado a unificar las elecciones porteñas con las nacionales y que entonces la figura de Mauricio Macri le hará perder votos. “Debemos aprovechar ese efecto, porque Mauricio es la mancha venenosa y está comprobado que le resta votos a Larreta y a Vidal”, concluyó el legislador.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)