Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura y Escuela Martes, 4 de Diciembre de 2018  
Concluyó el concurso Jóvenes Legisladores
La iniciativa le permite a estudiantes de escuelas privadas y públicas de la Ciudad aprender acerca de la actividad legislativa y presentar proyectos.

En el marco del programa La Legislatura y la Escuela, concluyó la quinta edición del Concurso Jóvenes Legisladores 2018 con la presencia en el encuentro final de escuelas secundarias que fueron parte de la iniciativa y presentaron proyectos para ser tratados por los diputados. En el salón Dorado estuvieron presentes el vicepresidente I, diputado Francisco Quintana (VJ), y los legisladores de la ciudad Marcelo Depierro (MC), Claudio Heredia (BP), Ariel Álvarez Palma, María Luisa González Estevarena y Cristina García (VJ).

Este año se propuso que las iniciativas abarquen las temáticas de Movilidad Sustentable, Deportes y Recreación, Desarrollo Económico y Medio Ambiente. En total participaron más de 5700 alumnos de 83 escuelas y se presentaron 102 proyectos, de los cuales algunos fueron tratados en el Recinto y aprobados afirmativamente.

Para elegir los finalistas los diputados seleccionaron los tres proyectos que resultaron más significativos en cuanto a su originalidad, innovación y factibilidad. Además se creó una plataforma virtual dentro de la página web de la Legislatura Porteña donde los usuarios del programa tuvieron acceso a todas las iniciativas presentadas en el concurso y pudieron votar su preferida, que fue remitida junto a los otras demás para que las autoridades establezcan el orden de mérito.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)