Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Relaciones violentas Martes, 4 de Diciembre de 2018  
El Consejo de la Magistratura porteño lanzó un nuevo Protocolo
Presentaron el “Protocolo de Intervención para el Acceso a Justicia de Mujeres en Situación de Violencia de Género en las relaciones de pareja”.

En las aulas del Centro de Formación Judicial, se realizó una jornada con el objetivo de presentar el “Protocolo de Intervención para el Acceso a Justicia de Mujeres en Situación de Violencia de Género en las Relaciones de Pareja”, organizada por la Presidencia y la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Este material está destinado a operadoras y operadores de servicios no especializados en violencia de género.

La Presidenta del Consejo, Marcela I. Basterra destacó la importancia del protocolo como un paso importante y trascendental en lo que refiere al género. En ese sentido, valoró la tarea de la Secretaría de Asuntos Institucionales, quien se encargó de coordinar el trabajo con diferentes organismos: “El Plan SENDA que depende de la Secretaría, está haciendo un trabajo muy importante en relación a los temas de violencia respecto de la mujer y la violencia domestica intrafamiliar, en razón de un noviazgo, una relación de pareja o una ex pareja”, afirmó.

Por su parte, la Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Alicia Ruiz, reconoció la importancia del documento presentado: “El protocolo es una forma de intervención, no solo para asegurar el acceso a la Justicia de la mujer, sino una forma de intervención en el territorio, tomando la palabra en un sentido que trasciende el espacio físico”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)