Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Distinción Viernes, 9 de Noviembre de 2018  
La Legislatura porteña nombró huésped de honor a Roger Waters
El músico de extensa trayectoria fue reconocido, resaltándose su compromiso por la identificación de los soldados argentinos muertos en las Malvinas, durante la guerra de 1982.

El músico inglés Roger Waters fue declarado huésped de honor en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad. Durante el acto se destacó el compromiso del ex líder de la banda Pink Floyd con la individualización de los argentinos que se encuentran en el Cementerio de Darwin. En 2012 el músico escribió de su puño y letra una carta para la ex presidenta Cristina Fernández, donde pidió que intercediera para lograr saber los nombres y apellidos de los restos de los caídos, junto al gobierno del Reino Unido. 

 El Presidente de la Legislatura, Diego Santilli, resaltó que muchas generaciones de argentinos, van a estar agradecidos por este legado con en el reconocimiento de los soldados, ya que se han logrado identificar 102. El Vicejefe de Gobierno, afirmó que Waters "es un grande de la música y los derechos humanos".

Al hacer uso de la palabra Roger Waters confesó: "estoy muy emocionado con esto.  He tenido un pequeño papel, ya que hubo que aproximar múltiples voluntades para que el cementerio de Darwin  se convirtiera en un lugar de memoria de las víctimas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)