Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Micros escolares también en la mira Jueves, 8 de Noviembre de 2018  
Modifican el Código de Tránsito y los taxistas se fueron contentos
La Legislatura sancionó modificar artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones.

Las cartas están cada vez más echadas en la lucha de UBER contra los taxistas de la Ciudad. Con 37 votos positivos, 11 negativos y 9 abstenciones este jueves se aprobó el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones.

Es claro que el objetivo principal del Gobierno de la Ciudad es frenar el avance de Uber en la Ciudad y por ese motivo impulsó este proyecto que entre otras cuestiones incrementa en las multas para aquellos choferes que transporten pasajeros sin contar con la habilitación correspondiente.

De ahora en más, los choferes que no cuenten con el permiso requerido, tendrán que abonar una multa de 10 mil unidades fijas y además se le quitarán 10 puntos del scoring; también se podrá retener la licencia de conducir por un periodo de entre 7 y 30 días.

Pero otro lado, la nueva normativa busca castigar con mayor firmeza a los micros escolares que no tuvieran habilitación para el transporte que están realizando -como es el caso de los micros cuando trasladan manifestantes o piqueteros-. En algunos casos, podrían quedar inhabilitados hasta por cinco años y se les podrá quitar la licencia de conducir en el momento.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)