Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Interna peligrosa Miercoles, 7 de Noviembre de 2018  
En la Ciudad, acusan a Patricia Bullrich de embarrar a la cancha
Los verdaderos motivos que llevó al “tira y afloje” sobre la posibilidad de que el “hiperclásico” se juegue con hinchas visitantes. El papel de los “segundas líneas” en la negociación.

La polémica sobre las idas y vueltas con el público visitante en las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River tiene un culpable: la interna política en materia de seguridad que enfrenta a la Nación y a la Ciudad, más exactamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, Martín Ocampo. DataCiudad habló con funcionarios cercanos a Ocampo quienes no ahorraron críticas con el accionar de Bullrich. “Nos empiojó la cancha”, dijeron.

El enojo de los funcionarios de la Ciudad tiene un motivo claro: para ellos Patricia Bullrich, no sólo los apuró por los medios sino que además pretendió hacerlos quedar frente al presidente Mauricio Macri como unos “inútiles” y para ellos nada de eso fue casual.

Luego de que el viernes pasado Macri pidiera y hasta llegara a asegurar que las dos finales de la Libertadores se podían jugar con público visitante, Bullrich se sumó enseguida a la afirmación del Presidente y puso en apuros a los funcionarios porteños. “Nosotros quedamos en el peor de los lugares, porque mientras Macri decía eso, el propio Ocampo tuvo que salir a decir que eso no podía realizarse o sea que no había posibilidad de  que se jugara con visitantes. Por su parte, Bullrich hacía la suya, la más fácil y se sumaba a los dichos de Macri”, se quejó ante este medio un funcionario de Ocampo.   

Según pudo saber DataCiudad esta interna tiene que ver con el control de la seguridad, los piquetes y cortes de calles y las protestas sociales. Para Bullrich, Ocampo y la Ciudad son muy permisivos, tibios o muy negociadores. Por el lado de Ocampo, hablan de que en la capital la seguridad la manejan ellos y que Bullrich no se puede meter. Además, la acusan de querer hacerse la dura con el único rédito político para futura candidatura.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)