Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Para prohibir la entrada de procesados Martes, 6 de Noviembre de 2018  
Presentan iniciativa para combatir los abusos sexuales en las escuelas
La propuesta pide impedir el ingreso a los colegios a quienes hayan sido condenados o procesados como autores de delitos contra la integridad sexual.

El legislador de Vamos Juntos  Ariel Álvarez Palma presentó un proyecto “para que todos aquellos que hayan sido condenados o procesados como autores de delitos contra la integridad sexual no puedan ejercer cargos en el ámbito escolar”. Según informó “el objetivo de esta iniciativa es proteger a los menores de edad de potenciales abusos sexuales en los establecimientos escolares”.

"Lo que buscamos con esta ley es prevenir que se cometan delitos contra la integridad sexual en los establecimientos educativos, entendiendo que la reincidencia es uno de los aspectos que suelen manifestarse en este tipo de conductas", expresó Álvarez Palma.

Y agregó: "El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia, un problema que crece mundialmente; debemos hacernos cargo y actuar en consecuencia para cuidar la integridad de los más vulnerables".

“La medida aplica para los docentes y el personal auxiliar (encargados, profesores de talleres extracurriculares, empleados de limpieza) de los establecimientos públicos de enseñanza preescolar, escolar y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires e invita a los establecimientos educativos de gestión privada de la Ciudad a hacer lo mismo”, explicaron desde su entorno.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)