Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Alquileres Lunes, 5 de Noviembre de 2018  
La Justicia porteña falló en contra de las inmobiliarias 
El Tribunal Superior de Justicia cerró la causa en la que las inmobiliarias reclamaban que les permitieran cobrar más de un mes de comisiones. 

En plena discusión por la nueva Ley de Alquileres, los corredores inmobiliarios de la Ciudad sufrieron un revés judicial. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó un fallo a favor de los inquilinos y en contra del reclamo de los inmobiliarios para cobrar comisiones .

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad (CUCICBA), amparándose en que el nuevo Código Civil y Comercial establecía que las comisiones debían pactarse libremente, había resuelto autorizar a sus afiliados a cobrar el equivalente a dos meses, desconociendo la ley N° 2.340, votada en 2007 por la Legislatura porteña, que establecía que los inquilinos debían pagar no más del 4,15% del total del contrato.

Tanto en primera como en segunda instancia la Justicia les dio la razón a los demandantes. Pero como CUCICBA apeló, el caso llegó al TSJ. Así, y con el voto de 4 de sus 5 miembros, el máximo tribunal porteño sostuvo el criterio de los fallos anteriores : que para esta cuestión debía primar la ley de la Legislatura.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)