Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
El futuro del peronismo porteño Viernes, 2 de Noviembre de 2018  
La interna porteña entre La Cámpora y Nuevo Encuentro
Todas las versiones acusan a la fuerza de Martín Sabatella de provocar un enfrentamiento contra los seguidores de Máximo Kirchner. Cómo repercute en el bloque de Unidad Ciudadana.

Hasta hace poco eran aliados y funcionaban políticamente casi como un mismo grupo. Un ejemplo de eso se dio durante la pelea por los lugares en la lista de candidatos a legisladores porteños para el 2017. En ese momento, La Cámpora y Nuevo Encuentro se enfrentaban al sector del peronismo más tradicional y que ya no quería a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, algo se rompió y esa ruptura tiene una fecha exacta, el 7 de agosto de este año.

Ese día por impulso de Nuevo Encuentro, entre otros, nació Marea, el espacio se definió como un punto de encuentro de dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de la economía popular, del movimiento feminista, de Derechos Humanos, referentes de la cultura y dirigentes estudiantiles.

En Marea están: la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Cerruti; la legisladora porteña por Unidad Ciudadana Andrea Conde; los dirigentes de Ahora Buenos Aires Itai Hagman y Jonathan Thea; el ex legislador y dirigente de Futura Pablo Ferreyra; la abogada de Derechos Humanos, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente de Nuevo Encuentro (CABA) José Cruz Campagnoli; el secretario general de los Metrodelegados Beto Pianelli; la dirigente feminista Victoria Freire; los dirigentes de Vamos Rafael Klejzer y Martín Ogando; la actriz y militante feminista Marina Glezer; el secretario general de la CTA-Autónoma y dirigente de ATE Alejandro Gianni; y el Secretario administrativo de ATE-Capital Humberto Rodriguez.

Pero Marea, es la apuesta política y hasta electoral de Nuevo Encuentro para el 2019. “La conformación de Marea no cayó nada bien en La Cámpora y las movidas que realizó Nuevo Encuentro dentro de este espacio cortándose de ese sector del kirchnerismo empeoraron las cosas”, le dijo a DataCiudad un dirigente peronista.

La repercusión llegó a la Legislatura donde legisladores de La Cámpora y Nuevo Encuentro integran el bloque de Unidad Ciudadana. “La relación ya no es la que era”, dijo un legislador.

Pero hay más. Este distanciamiento tendrá consecuencias directas en el armado de la lista de candidatos a legisladores del peronismo para el año. “Se viene una batalla muy dura y parece que los ex aliados están decididos a pelearla”, cerró amenazante otro legislador.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)