Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislativas Miercoles, 9 de Agosto de 2017  
Avanza el Presupuesto Participativo para las Comunas 
Luego de un año y medio de debate abierto y público, tanto en la Legislatura porteña como en los barrios, la Comisión de Descentralización de la Legislatura emitió un dictamen de ley de Presupuesto Participativo para las Comunas de la Ciudad.

Los legisladores Paula Penacca, Magdalena Tiesso y Andrea Conde (FpV), Marcelo Guouman (Sumá+), Marcelo Depierro (Confianza Pública) y Adrián Camps (PSA), despacharon el proyecto para que las Comunas de la Ciudad tengan un "mecanismo transparente y sencillo", que permita que la ciudadanía pueda "establecer prioridades presupuestarias para sus barrios, tal como reza la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas".

El dictamen alcanzado es producto de un largo proceso de debate que inició en abril de 2016, cuando la Comisión de Descentralización asumió el compromiso público de sancionar una ley de Presupuesto Participativo, e inició una recorrida por la ciudad que incluyó debates en 9 de los 15 Consejos Consultivos Comunales que funcionan como órgano de participación y consulta vecinal.

La presidenta de la Comisión, la diputada Paula Penacca afirmó: “Este dictamen es el producto verdadero de la participación ciudadana. Los bloques de la oposición hemos llegado a un gran consenso, debatiendo en los Consejos Consultivos y en la Legislatura, incorporando ideas y logrando síntesis; incluso sumando elementos del proyecto que el oficialismo presentó, pero hoy no quiso venir a debatir. Hoy hemos dado un paso importante por la democracia participativa porteña y haremos nuestro esfuerzo para que llegue al recinto”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)