Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Megaobra Jueves, 10 de Agosto de 2017  
Buscan frenar las inundaciones en 5 barrios porteños
Avanza una nueva megaobra hidráulica que para evitar las inundaciones en 1.700 manzanas de los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano.

La Ciudad anunció que continúan los trabajos que comenzaron en agosto del año pasado en la zona norte de la Capital Federal.  La megaobra beneficiará a 315.000 vecinos y tiene un costo de 135 millones de dólares. Está incluida en el Plan Hidráulico del Gobierno porteño y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano. Cuando esté terminada, se duplicará la capacidad de descarga del actual aliviador, construido en los años 30 debajo de Blanco Encalada.

El nuevo emisario cuenta con dos tramos de túneles que se conectarán a la altura de Parque Chas. Uno de ellos comienza a orillas del Río de La Plata, tiene un diámetro de 5,3 metros y se extiende por 5,9 kilómetros.

La obra se completa con la construcción de 10 kilómetros de ramales y sumideros para conducir el agua de lluvias hacia el ducto principal. La idea es que entre el nuevo emisario y el más antiguo puedan soportar una tormenta de 80 mm en dos horas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)