Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
PASO 2017 Jueves, 10 de Agosto de 2017  
Uno de cada tres porteños no conoce a los candidatos
A pesar de las campañas partidarias resonando en los medios de comunicación como en la vía pública, el efecto sobre los votantes no parece ser el esperado. En la Ciudad uno de cada tres encuestados no reconoce a quienes integran las listas.

Los resultados se desprenden del último sondeo realizado recientemente por la Universidad de Belgrano sobre 620 personas con vista a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el 13 de agosto, con el objetivo de discernir el conocimiento que tienen los porteños sobre quienes integran las listas de diputados de la Ciudad.

La muestra arrojó que el 29% no es capaz de mencionar correctamente el nombre de alguno de los candidatos, sin distinguir si se trata de quienes pretenden votar o quienes se encuentran en la vereda opuesta. Para Orlando D´Adamo, director del Centro de Opinión Pública de dicha universidad, esto demuestra que existe "un bajo nivel de información sobre los candidatos que se presentan en las PASO". 

Pese a que los partidos políticos cuentan con espacios propagandísticos otorgados por la Dirección Nacional Electoral en radio y televisión a raíz de la ley que implementó las PASO, el mensaje y los nombres de quienes integran las listas no parece llegar al núcleo de los votantes y apenas el 36% de los encuestados dijo conocer los nombres de al menos tres de los precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)