Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Miercoles, 5 de Julio de 2017  
La Justicia porteña suspende el último aumento de peajes
Fue la jueza Elena Liberatori tras una presentación de los legisladores Andrea Conde y José Cruz Campagnoli por considerarlo desmedido e injustificado.

La Justicia porteña hizo lugar a una acción de amparo impulsada por dos legisladores de la Ciudad contra la modificación de las tarifas de peaje para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Peaje Alberti y Autopista Illia, declarando la “nulidad absoluta e insanable” del decreto que dispuso el incremento por considerarlo desmedido e injustificado en el porcentaje implementado.

Los legisladores Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, fueron quienes presentaron un amparo solicitando la nulidad del decreto que autorizaba el aumento de tarifas en los peajes de la Ciudad, por señalar que dicho aumento resultaba excesivo al ser comparado con la inflación proyectada para este año 2017 y que sus motivos reales son de orden recaudatorio, según informó el sitio odicial Ijudicial.gob.ar. 

La medida fue tomada por La jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad luego de que el 24 de abril se realizara una audiencia donde AUSA expuso las causas, que a su juicio, justificaban el aumento implementado. Con estos datos y el material presentado por la parte actora, la justicia señaló la irrazonabililidad del aumento de la tarifa de peaje en la Ciudad por considerar que  los datos aportados por AUSA no permiten justificar un aumento de la magnitud del que se ha aprobado por  el decreto 72/2017. 

Además, la sentencia señala aclara que con esta decisión se pretende señalar que es necesaria la recomposición tarifaria, evidenciando que de los datos analizados, resulta desmedido e injustificado el porcentaje de aumento implementado. Que no pretende dejar sin readecuar la tarifa de peaje durante el año en curso,  pero si poner de resalto que el aumento implementado no es justo, ni razonable, y la tarifa debe ser debidamente reajustada de acuerdo al marco legal y constitucional vigente.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)