Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cambios Martes, 9 de Mayo de 2017  
Los cheques judiciales del Banco Ciudad no tendrán alusión religiosa
Por pedido de la Justicia Porteña, el saludo “Dios guarde a Ud.”, puesto por una ley del Congreso de 1915, será retirado.

El juez Guillermo Scheibler, titular del juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, le pidió al Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla, “la supresión de toda expresión religiosa del formulario de ‘cheques judiciales’ asignados al juzgado” para cumplir con el artículo primero de la Constitución de la Ciudad, informó Ijudicial.

De esta manera logró que sea reitrado el saludo “Dios guarde a Ud.” con el que cierran los denominados cheques judiciales que el Banco Ciudad provee a los tribunales porteños.

Según el magistrado, resulta “improcedente en virtud de la neutralidad religiosa del Estado argentino (que incluye, por supuesto, al de la Ciudad de Buenos Aires) y, en segundo lugar, me somete a una situación de violencia moral al verme enfrentado a la disyuntiva de participar de expresiones religiosas ajenas a mis convicciones (lo que me ha sucedido en épocas oscuras de nuestro país) o tener que ‘tachar’ leyendas que pueden resultar sagradas para otros”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)