Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desarrollo social Jueves, 18 de Mayo de 2017  
Santilli participó de la presentación del Plan Nacional de Primera Infancia
Los Centros de Primera Infancia (CPI) porteños serán incorporados al Plan Nacional, que buscan garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 4 años.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó este miércoles de la presentación del Plan Nacional de Primera Infancia, una iniciativa que implica un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Santilli aseguró que este acuerdo significa “más cuidado y más atención a nuestros niños, en esa formación de los 45 días a los 4 años que es el momento donde tenemos que estar cerquita, porque te puede generar la diferencia hacia adelante”.

Con este acuerdo, los 72 Centros de Primera Infancia (CPI) porteños serán incorporados al Plan Nacional y, de esa forma, accederán al fortalecimiento institucional en pos de la atención integral de los niños de entre 45 días y 4 años. 

El Plan Nacional de Primera Infancia fue creado por decreto en mayo de 2016 en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes N° 26.061, a cargo de la Secretaria Nacional de Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es promover y proteger los derechos infantiles, generando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que favorezcan la crianza y el desarrollo de los niños.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)