Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Proyecto Miercoles, 17 de Mayo de 2017  
García Vilas impulsa Centros de Cuidado Infantil en instituciones privadas
El Diputado porteño busca que se habiliten Centros de Cuidado Infantil para los hijos de los trabajadores en establecimientos comerciales o industriales con más de 40 empleados.

El diputado porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) presentó un proyecto en la Legislatura con el objetivo de incorporar, de manera obligatoria, Centros de Cuidado Infantil gratuitos en todos los establecimientos regulados por del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinados a la guarda de los hijos pequeños de trabajadores.

El expediente, que ingresó a la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, apunta a aquellos establecimientos de actividad comercial o industrial en los que presten servicio como mínimo 40 empleados.

Según el texto presentado, estos Centros de Cuidado Infantil "brindarán atención integral a los hijos e hijas de trabajadores y trabajadores hasta cuatro años de edad" y podrán funcionar en las instalaciones del establecimiento o a una distancia no mayor a un kilómetro. Además, la propuesta aclara que podrán ser espacios exclusivos o compartidos entre diferentes entidades. El objetivo de la iniciativa es colaborar con  la equidad de género en el ámbito laboral.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)