Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Elecciones Miercoles, 17 de Mayo de 2017  
La figura de Oliveto crece y suena para Ciudad y Nación
Las negociaciones para encabezar la lista de legisladores que acompañarán a Carrió se complican por el derecho a veto de Lilita. Las chances de Oliveto.

Los posibles nombres de candidatos a legisladores en la lista del PRO desataron un sinnúmero de conflictos en el larretismo. La lapicera y el poder de veto de la candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, provocó el enojo de varios legisladores oficialistas. A ese cuadro de situación, ahora se suma un dato nuevo: la posibilidad de que la figura ascendente de la legisladora de la Coalición Cñivica-ARI, Paula Oliveto, obtenga un lugar muy importante en la lista de legisladores o de diputados nacionales.

“El PRO porteño no tiene un candidato de peso para encabezar la lista de legisladores. Eso terminó favoreciendo y acrecentando la posibilidad de que Oliveto, una de las dirigentes que más valora Lilita y con la cual el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene muy buena relación, encabece la lista a legisladores de la Ciudad, más teniendo en cuenta que Oliveto debe renovar su banca ya que a fin de año termina su mandato”, le dijo un operador legislativo del PRO a DataCiudad.

Una prueba de la buena relación que Oliveto mantiene con Larreta, es que el jefe comunal la incluyó en la delegación que lo acompaña en la gira europea, en la cual se entrevistará con los alcaldes de Madrid, París y Berlín.

Carrió también pensó en llevarse a Oliveto a Nación y que integre la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad. Sin embargo, el peso que adquirió Oliveto en la Legislatura y la falta de un candidato fuerte para encabezar la lista, hizo que Lilita dudará de postularla para una banca en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, desde cierto sector del macrismo porteño creen que el primer lugar de la lista de legisladores les corresponde a ellos. “Carrió no nos puede poner a uno de los suyos en la cabeza de la lista, ese lugar le corresponde, dentro de la alianza entre el PRO y la CC, al partido más grande y ese es el nuestro”, manifestó un legislador del larretismo.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)