Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tránsito Martes, 16 de Mayo de 2017  
Proyecto para que las sendas peatonales sean iluminadas
En el marco de la Semana Mundial de Seguridad Vial se presentó en la Legislatura un proyecto para instalar luces LED en las sendas peatonales para prevenir accidentes viales. 

El proyecto del legislador porteño Marcelo Guouman (ECO), propone instalar luces LED en forma de tira, en sincronización con los semáforos y empotradas en la acera, sobre la continuación de la senda peatonal, como herramienta complementaria a la señalización vigente. La nueva luminaria, se informó desde el espacio de Guouman, serviría para llamar la atención de los peatones, “utilizando la mejor tecnología disponible al momento de la ejecución“.

El Legislador fundamentó su proyecto en que “el 16% de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad usando aparatos electrónicos disminuyendo su capacidad de atención. Los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en el mundo y desde la Legislatura de la Ciudad tenemos que tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de las próximas generaciones“.

"Este proyecto tiene como objetivo generar una herramienta complementaria y necesaria para que el peatón esté más atento“, finalizó Gouman.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)