Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A pesar de la protesta de los motoqueros Martes, 16 de Mayo de 2017  
Los acompañantes deberán llevar la patente de las motos en un chaleco
Lo definieron los legisladores en una reunión conjuntan de las comisiones de Justicia y Tránsito y de esta manera no se llevará a cabo la idea de usar un autoadhesivo con la patente en el casco.

La Legislatura porteña modificó este martes el proyecto del PRO que obligaba a los conductores de motos a llevar en su casco un autoadhesivo con el número de la patente del rodado, y acordaron una normativa que solamente exija que el acompañante porte un chaleco reflectario con el dominio impreso.

La decisión se dio durante una reunión de dos comisiones de la Legislatura, destinada a analizar el expediente del diputado del PRO Daniel Presti, que busca crear una normativa frente a los casos de robos cometidos por delincuentes a bordo de motos. La medida es resistida por trabajadores y usuarios de este tipo de rodados por considerarla “estigmatizante”.

El proyecto original, según informa la agencia Télam, fue presentado hace poco más de un mesy plantea nuevos incisos al Código de Tránsito y Transporte determinando como obligatorio para los motociclistas “llevar un calco adhesivo indeleble e inviolable", en el que figure el número de patente de la moto en el casco protector, tanto del conductor como del acompañante, cuando lo hubiere

Con una ruidosa protesta, los motociclistas se concentraron en las puertas del edificio legislativo para rechazar la medida porque, según aseguró Laura Moyado, vocera de los manifestantes, "este proyecto de ley no soluciona ni la seguridad vial ni la ciudadana".

Presti defendió el proyecto en tratamiento y los cambios introducidos y aseguró que "no afecta ni vulnera derecho constitucional alguno".

Por su parte, los diputados de la oposición Claudio Palmeyro y Paula Penacca pidieron explicaciones en torno a un artículo de la ley que contempla el impedimento para los motociclistas de ir con un acompañante en determinadas zonas de la Ciudad que serían decididas por el área del Gobierno de la Ciudad que quede a cargo de la implementación de la medida.

"No queda claro cuáles serán los criterios que va a tener en cuenta la autoridad de aplicación para fijar esas zonas", manifestó Penacca.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)