Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ecología Viernes, 21 de Abril de 2017  
La mitad de los porteños separa los residuos
El Ministro de Ambiente de la Ciudad afirmó que la mitad de los ciudadanos separa los residuos y lo calificó como un importante cambio cultural.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, afirmó que "la mitad de los ciudadanos separa los residuos" en la Capital Federal y destacó el "espectacular acompañamiento de la gente" a partir del 1 de febrero pasado, al momento de regir la prohibición de entrega de bolsas de plástico en los supermercados.

"La cultura de clasificación de residuos es un cambio cultural muy grande que se viene desarrollando en la ciudad, y hoy la mitad de los ciudadanos separan los residuos", destacó Macchiavelli en diálogo con Télam Radio.

Asimismo, el funcionario describió que "500 millones de bolsas terminaban en el río de la Cuidad, tapando sumideros", constituyéndose en "toneladas de plástico que contaminaban el medio ambiente. Luego de 5 años en esta práctica de separación de residuos ya bajamos a la mitad las toneladas que se entierran. La ciudad produce 6 millones de kilos, y hoy se entierran 3 millones. Es un trabajo de cambio de cabeza de nosotros", apuntó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)