Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Firma de convenio Miercoles, 19 de Abril de 2017  
Ciudad y la Provincia controlarán el tránsito de cargas
La AGIP y ARBA controlarán de manera conjunta el cumplimiento de las obligaciones tributarias del transporte de cargas en rutas y caminos del área metropolitana

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) controlarán de manera conjunta el cumplimiento de las obligaciones tributarias del transporte de cargas en rutas y caminos del área metropolitana, sobre las mercaderías que tengan como origen o destino sus jurisdicciones. 

El convenio firmado con ARBA permitirá a la Ciudad implementar la aplicación del Código de Operación de Traslado (COT), instrumento desarrollado y utilizado exitosamente por el organismo provincial. Se trata de un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería transportada. 

Este acuerdo de la AGIP se suma al firmado en febrero último con AFIP, lo que permite al Fisco porteño utilizar el Sistema de Oficios Judiciales (SOJ) del organismo nacional. Se trata de una herramienta clave para gestionar la regularización de deuda en mora judicial, ya que permite agilizar los procesos referidos a fondos y valores depositados en el sistema financiero.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)