Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Armado para las elecciones legislativas Miercoles, 19 de Abril de 2017  
El plantón de Solá empuja al peronismo porteño a la unidad
Cuáles son los cuatro grandes sectores en los que está dividido el peronismo en la Ciudad y cuáles es la discusión frente a las legislativas. Los cercanos a Massa y la necesidad de la unión.

“No es un problema de nombres, sino de objetivos en común, de cómo queremos enfrentar al macrismo”, le dijo un legislador del Frente para la Victoria (FpV) a DataCiudad sobre las negociaciones que existen en el peronismo porteño para lograr una lista de unidad para las elecciones legislativas de este año.

Luego que Felipe Solá decidiera competir en la Provincia y no en la Capital, lo que hubiera llevado a la ruptura del peronismo porteño, todo volvió a foja cero. En ese momento un sector lo apoyaba pero La Cámpora y el kirchnerismo se negaban a ser el furgón de cola del massismo en la Ciudad. Ahora, el tema de la unidad volvió a cobrar fuerza.

Pero el rechazo de Solá, no es el único dato que empuja a que vayan juntos. La posibilidad de que Martín Lousteau compita contra el Pro, polarizando el electorado y dejando poco para repartir a las demás fuerzas también se convirtió en una pieza fundamental. “Si vamos separados perdemos todo”, le dijo un dirigente del PJ Capital a este medio.

En la actualidad el peronismo de la Ciudad está dividido en cuatro grandes grupos. Por un lado, dos que tienen relación con el massismo: el Nuevo Espacio de Participación (NEP) de Juan Manuel Olmos y la legisladora del Bloque Peronista, María Rosa Muiños y el sector de Alberto Fernández que tiene su base en la Corriente Amplia por Buenos Aires y en Reencuentro Peronista.

Los otros dos sectores del peronismo capitalino son: La Cámpora y la Corriente Nacional de la Militancia (CNM) de Daniel Filmus y Gabriel Fuks. Entre estos dos sectores fluctúa el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María.     

Aunque no lo digan públicamente la discusión por los lugares en la lista de legisladores y diputados nacionales por la Ciudad también dificulta el arreglo. Además, algunos creen que hay que criticar fuerte a Cambiemos y otros no tanto. Pero a medida que la elección se acerca la unidad parece la mejor opción. No los une el amor sino el espanto a perderlo todo.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info@dataciudad.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / Google+: Dataciudad (Vista Escritorio)