Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judicialización Martes, 18 de Abril de 2017  
Denuncian a Cerruti y a Brienza por ‘incitación a la violencia’
Ambos fueron acusados por “advertir” sobre un inminente “enfrentamiento civil” en la Ciudad. Su denunciante asegura militar en el PRO.

El periodista Hernán Brienza y la ex periodista y actual dirigente K de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti fueron denunciados en los tribunales de Comodoro Py por presunta "apología del crimen" e "incitación a la violencia" después de declaraciones en las que ambos advertían sobre un inminente "enfrentamiento civil" en el país.

La denuncia, realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, recayó por sorteo realizado por la Cámara Federal porteña en el Juzgado Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadío. El denunciante consideró en su denuncia penal que los dichos de Brienza y Cerruti constituyen los delitos de "apología del crimen" e "incitación a la violencia".

Días atrás, Brienza y Cerruti habían señalado que las políticas del Gobierno ponían en riesgo la democracia y desataron una polémica que ahora llega a la Justicia.

Brienza  dijo en ese momento que el país se encontraba "muy cerca de un enfrentamiento civil". A su vez, Cerruti posteó: "Estamos yendo a un enfrentamiento civil. El Presidente abre ese camino insultando a millones de argentinos y dejándolos fuera del sistema".

Dupuy de Lome había asegurado ser un militante del PRO cuando denunció al diputado Axel Kicillof por presunto enriquecimiento ilícito. Aunque fue desestimado por las propias autoridades del PRO, quienes lo desconocieron.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)