Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Demasiado lento Martes, 10 de Octubre de 2017  
10 meses para condenar a alguien que chocó borracho
La Justicia tardó ese tiempo en lograr que un conductor alcoholizado cumpla 8 días de arresto a pesar que tenía 2,11 g de alcohol en sangre.

La Fiscalía de la Ciudad anunció que “consiguió una condena de ocho días de prisión efectiva para un conductor alcoholizado que generó un choque en el Bajo porteño”. 

El hecho, que sucedió el martes al mediodía en vísperas de la última Navidad (hace 10 meses), cuando un hombre de 42 años manejaba su camioneta por la avenida Belgrano, cuando al llegar a la intersección con Huergo impactó contra una pick-up. Si bien no se registraron lesiones, a raíz del incidente intervinieron agentes de control de tránsito y comprobaron la existencia de 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre en el mencionado conductor. 

La ley vigente establece un máximo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores de autos particulares, y tolerancia cero para los que manejen vehículos de carga y transporte de pasajeros. La camioneta fue inmediatamente secuestrada, y se dio intervención a la Fiscalía de la Ciudad por violación del artículo 114 del Código Contravencional (Conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes).

Tras analizar las consecuencias del hecho, así como el riesgo causado, el Fiscal Federico Villalba Díaz solicitó una condena de ocho días de prisión efectiva, a cumplirse en la cárcel de contraventores de la Ciudad ubicada en el barrio de Pompeya. Mediante un juicio abreviado, el conductor asumió la responsabilidad de los hechos y aceptó la pena de prisión efectiva, que entrará en vigencia a fines de octubre. Asimismo, deberá realizar un curso en la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad, y hacerse cargo de las costas correspondientes al proceso.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)