Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Llegaron Jueves, 12 de Octubre de 2017  
Sorpresivo: Aprueban el traslado de parte del Tiro Federal
En medio de especulaciones hasta el último segundo, el oficialismo logró la aprobación de la norma pedida por el Poder Ejecutivo para trasladar el emblemático Tiro Federal.

Toda la semana se especuló con la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves y, en plena campaña no muchos entendían la lógica de sesionar. Sin embargo, minutos antes del inicio ya se sabía el porqué de la necesidad de concurrir a la Legislatura: debía aprobarse el pedido del Poder Ejecutivo de trasladar el tiro a un predio de 13 has. contiguo al Círculo de la Policía Federal, en las riberas del Río de la Plata, a la altura de la desembocadura del arroyo Medrano, el Ejecutivo porteño construirá el Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, con iguales dimensiones que las actuales del Tiro Federal.

El Tiro Federal Argentino, que desde el año 1867 funciona en un amplio predio frente al estadio del Club River Plate, será trasladado a terrenos ribereños del mismo barrio de Nuñez, según quedó establecido hoy mediante ley aprobada en primera lectura por iniciativa del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de su aprobación definitiva, el proyecto deberá ser debatido en Audiencia Pública.

Lo cierto es que en junio del año pasado, se creó por ley la Agencia de Bienes Sociedad del Estado de la Ciudad, destinada a administrar los inmuebles en desuso, para su venta o construcción de obras. La misma norma determinó que los recursos obtenidos se destinarán a la creación de un Parque de la Innovación y un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) y a la urbanización de las villas 30 y 31.

En ese contexto, se legisló la desafectación del dominio público de los terrenos que usa desde hace 150 años el Tiro Federal Argentino, para ser divididos en tres polígonos: uno de ellos de 3 ha., donde funciona la sede de esa asociación civil deportiva, con parque, pileta y canchas de tenis, y las otras dos parcelas que totalizan 13 has., que serán vendidas para proyectos urbanísticos edilicios.

La ley aprobada hoy ratifica un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la CABA y la Asociación Civil Tiro Federal Argentino.

El tema fue tratado sobre tablas y requería tanto para su habilitación cuanto para su aprobación, una mayoría especial de dos tercios de los legisladores (40 sobre el total de 60) y la puesta del Cuerpo en Comisión. Previamente hablaron los diputados Agustín Forchieri (PRO), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano; Adrián Camps (PSA), Gabriel Fuks (CNM), Paula Oliveto (CC), Francisco Quintana (PRO), Fernando Vilardo (AyL) y Javier Andrade.

Forchieri explicó los alcances del proyecto y el jefe de la bancada oficialista, Quintana, hizo hincapié en que se introdujeron modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo para permitir el uso de las nuevas instalaciones a los alumnos de las escuelas públicas y también para reducir de 100 a 75 los años de usufructo que se darán a la Asociación Civil. En primera lectura, el proyecto fue aprobado en general por 42 votos positivos del PRO, interbloque Evolución, Coalición Cívica, Confianza Pública y FR; 10 votos negativos del FPV, PSA y monobloques de izquierda, y 4 abstenciones del CNM y BP.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)