Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Prevención - Salud Miercoles, 11 de Octubre de 2017  
Buscan regular las prácticas de los personal trainer 
Una iniciativa del legislador de Vamos Juntos Diego García de García Vilas propone "establecer medidas de seguridad para la práctica de deportes en espacios públicos" mediante la creación de un Registro de Entrenadores Personales.

La Legislatura porteña comenzará a discutir un proyecto de ley que busca regular la práctica de deportes en plazas y parques de la Ciudad a través de la obligación a los entrenadores a cargo de la actividad a inscribirse en un registro, contar con un servicio de emergencias médicas y exigir a sus alumnos un certificado de aptitud física.

La iniciativa del legislador de Vamos Juntos Diego García de García Vilas propone "establecer medidas de seguridad para la práctica de deportes en espacios públicos" mediante la creación de un Registro de Entrenadores Personales que desarrollen sus actividades plazas y parques de la Ciudad.

En ese sentido, indica que serán considerados "entrenadores personales" aquellos profesionales que se encargan de guiar un entrenamiento físico en forma grupal o personalizada y que puedan acreditar título habilitante para la actividad. Además, el profesional deberá contar con un servicio de emergencias médicas y tener conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiorrespiratoria.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)