Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por la Oficina de la Mujer Miercoles, 11 de Octubre de 2017  
La Legislatura reconoció el trabajo de Highton de Nolasco
La Oficina de la Mujer (OM), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) fue declarada de interés jurídico por la Legislatura durante un acto en el Salón Montevideo.

La Legislatura de la porteña realizó un acto de Declaración de Interés Jurídico de las actividades desarrolladas por la Oficina de la Mujer, que depende de la Corte Suprema de la Nación. La vicepresidenta 1° de la Legislatura, Carmen Polledo, fue quien dio inicio al encuentro con palabras de agradecimiento y reconocimiento a las actividades que desarrolla la Oficina de la Mujer.

El legislador del PRO, Daniel Presti, presidente de la Comisión de Justicia, consideró que Higton logró la OM por “su pasión por el trabajo, las ganas, el activismo judicial” y afirmó que “el cargo lo hacen las personas y es por eso que distinguimos a la OM, por todo lo que realizan”. 

La jueza de la Corte agradeció el reconocimiento y también al equipo de 14 personas que integran la OM. Y sobre las labores, consideró que “los jueces no somos fábricas de hacer sentencias”. Reflexionó sobre el registro de los femicidios y los niños que quedan  huérfanos, que son más de 300 al año.  También recordó a su par, la ministra de la Corte, Carmen Argibay: “aprendimos mucho de género, era una marcadora y luchadora”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)