Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Encuentro espiritual Miercoles, 6 de Diciembre de 2017  
La Legislatura realizó una nueva jornada de diálogo interreligioso
Representantes de la religión católica, cristiana, musulmana y judía se reunieron en el Salón Montevideo de la Legislatura abriendo una jornada de diálogo interreligioso y abogaron por la paz.

En el salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizó una nueva jornada de diálogo interreligioso en la que se abogó por la paz. El padre católico Claudio Caruso introdujo: “En la Argentina somos 300 mil hermanos musulmanes, 300 mil hermanos judíos y algunos millones de cristianos, por lo que en esta mesa estamos representados la mayoría de los argentinos”

La teóloga Nekím de Turquía explicó que “ninguna religión nos ordena hacer cosas violentas”, ya que todas abogan por “vivir juntos respetando el uno al otro”. “Todos juntos podemos hacerlo, tenemos la fuerza. En Argentina podemos hacerlo, porque somos todos humanos”, afirmó Nekin y pidió por “un mundo de paz”. 

El pastor Arturo Hotton recordó que “quizás no podemos cambiar al mundo, pero si podemos cambiar nuestra familia, nuestro ambito de trabajo, el mundo que nos rodea”, ya que es necesario “generar un espíritu solidario en el otro”.  

El rabino Diego Elman comenzó su discurso afirmando que “vivimos en un país en el que el diálogo interreligioso es modelo en el mundo. Hoy es aceptado y bien visto, pero antes otros se jugaron la vida y trabajaron tanto para que este cambio se haya allanado”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)