Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Martes, 5 de Diciembre de 2017  
Asumieron los nuevos diputados
En el Palacio Legislativo se llevó a cabo el juramento a los legisladores electos el 22 de octubre pasado y se eligieron a sus autoridades. Asumen el 10 de diciembre hasta 2021.

La Legislatura porteña formalizó su renovación parcial con los diputados que fueron electos el 22 de octubre pasado, prestaron juramento y el cuerpo parlamentario eligió sus autoridades. Los nuevos legisladores  y asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre para desempeñarse en el período 2017- 2021.

Colorida como siempre, durante la sesión quedaron desiganada las autoridades de la Casa y asumió en la Vicepresidencia I, Francisco Quintana (Vamos Juntos); Vicepresidencia II, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) y Vicepresidencia III, Roy Cortina (PS). En la votación se abstuvieron los bloques SUMA+, FIt, AyL, Mejor Ciudad argumentando que no participaron en el acuerdo y los tres candidatos por razones éticas.

Luego de ser designado Vicepresidente I de la Casa y previo a retomar el mando de la sesión preparatoria, Francisco Quintana expresó: "Agradezco a mis pares y a los funcionarios por el apoyo. Nos esperan dos años de mucho trabajo, diálogo y búsqueda de consensos donde buscaremos seguir mejorando la calidad de vida de los porteños. Felicito también a los Vicepresidentes segundo y tercero; las satisfacciones que consigamos dependen de todo el cuerpo legislativo".

Además, fueron designados y prestaron juramento como Secretario Parlamentario, Carlos Pérez; Secretario Administrativo, Jorge Eduardo Anzorreguy y Juan Pablo Modarelli para desempeñar la Secretaría de Coordinación, con la única abstención de AyL.

Los bloque quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Por Vamos Juntos: Francisco Quintana (Vicepresidente I de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Agustín Forchieri (presidente de bloque), Maximiliano Ferraro (vicepresidente primero), Diego García de García Vilas (vicepresidente segundo), Andrés Freire, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez, Gastón Blanchetiere, Omar Abboud, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Diego Marías, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba y Jian Ping Yuan.
  • Por Unidad Ciudadana: Mariano Recalde (Vicepresidente II de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Carlos Tomada (presidente de bloque), Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y Lorena Pokoik.
  • Por SUMA+: María Inés Gorbea (presidente de bloque), Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Patricia Vischi.
  • Por Bloque Peronista: María Rosa Muiños (presidente de bloque), Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto.
  • Por Partido Socialista: Roy Cortina (Vicepresidente III de la Legislatura a partir del 10 de diciembre y presidente de su bloque) y Hernán Arce.
  • Por Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Gabriel Solano (presidente de bloque) y Marcelo Ramal.
  • Por Autodeterminación y Libertad: Fernando Vilardo (presidente de bloque) y Marta Martínez.
  • Por Bloque Generación para un Encuentro Nacional -GEN: Sergio Abrevaya.
  • Por Mejor Ciudad: Marcelo Depierro.

Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)