Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Protesta por el cambio de horario Lunes, 4 de Diciembre de 2017  
Lunes de inicio con demoras e interrupciones en el subte
El nuevo horario del subte tuvo su debut con complicaciones y quejas. Las protestas las encabezan los Metrodelegados que se oponen al cambio propuesto por el Gobierno porteño y Metrovías.

El inicio el nuevo cronograma horario del subte no fue demasiado auspicioso. Se registraron retrasos e interrupciones en el servicio de algunas de las líneas y desde Metrovías informaron que las demoras están relacionadas con una medida que habría tomado adrede la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Metrovías informó que el servicio comenzó sin inconvenientes a las 5.30 (nuevo horario). "Entre las 10 y las 10:12 la A estuvo interrumpida, pero luego volvió a circular con normalidad", se indicó. Sin embargo, pasadas las 11:30 el servicio volvió a detenerse para reanudar su recorrido completo minutos después. La E transita con demora desde las 10; la H, estuvo retrasada desde las 10:17 y se normalizó una hora después; la C, con demoras desde las 10:46; y la B, desde las 10:56, agregaron las fuentes.

Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, dijo que Sbase y Metrovías "quieren culpar a los trabajadores de los problemas operativos por los cambios irresponsables en el horario del subte". Mientras que  el secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, dijo que "no hay medida de fuerza gremial", sino que "no se asignaron con tiempo los nuevos horarios de entrada y salida de turno de los trabajadores, por lo que se producen estas desprolijidades".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)