Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Se les vino el agua Lunes, 4 de Diciembre de 2017  
Justicia porteña impone fuertes multas a AySA
La empresa deberá pagar 661 mil pesos por “no exhibir permiso, cartel de obra, vallado de seguridad ni señalización” en una obra en la cuadra del Hotel Alvear, en Recoleta.

La Justicia porteña impuso una multa de 661.025 pesos a la empresa pública Aguas y Saneamientos Argentinos SA por “no exhibir permiso, cartel de obra, vallado de seguridad ni señalización” en una obra en la misma cuadra del Hotel Alvear, en la calle Ayacucho 2071 (Recoleta), en marzo de 2016.

Según informa IJudicial.gob.ar, el juez Pablo Casas, titular del juzgado Nº 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, condenó a la empresa dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas, a pagar la multa de cumplimiento efectivo por “no exhibir permiso, cartel de obra, vallado de seguridad ni señalización” en la obra sita en la calle Ayacucho 2071, durante el mes de marzo de 2016. Todo esto en el marco de la causa caratulada “Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. sobre 2.1.15 – Zanjas y pozos en la vía pública”.

Para establecer la sanción de multa, el juez se valió de la foto y el acta de comprobación realizadas el 30 de marzo de 2016 por la inspectora gubernamental de turno. Además, estableció la pena de “cumplimiento efectivo” por los antecedentes que posee la empresa.

Por último, teniendo en cuenta los criterios establecidos por el artículo 28 del Código de Faltas, Casas impuso la multa de 68.500 unidades fijas, equivalente a 661.025 pesos de acuerdo al artículo 19 de la Ley 451, la cual reglamenta el pago de multas en Unidades Fijas y su valor en moneda de curso legal equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje.-


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)