Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cambio de opinión Martes, 5 de Diciembre de 2017  
Larreta disuelve la agencia que pidió hace un año y medio
El Jefe de Gobierno confirmó su intención de dar de baja la Agencia De Bienes al presentar el proyecto en la Legislatura para darle la baja. Te contamos las versiones que existen sobre su futura desaparición.

Tal como informó DataCiudad la semana pasada, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta ya tomó la decisión de disolver la Agencia De Bienes Sociedad del Estado y presentó el proyecto en la Legislatura porteña este lunes. La iniciativa es similar a la presentada la semana pasada por la legisladora María Rosa Muiños aunque con leves diferencias, lo que muestra que ya existe un acuerdo con parte de la oposición para que el organismo pase “a mejor vida” sin “pena y sin gloria”.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio al Cuerpo Legislativo que preside, a fin de poner a su consideración el Proyecto de Ley que se acompaña mediante el cual se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a proceder a la disolución y liquidación de la Sociedad del Estado "AGENCIA DE BIENES S.E." (ABSE)”, comienzan los fundamentos del proyecto firmado por el Poder Ejecutivo porteño.

Lo cierto es que la norma aprobada el 9 de junio de 2016, tuvo costos políticos muy duros para el PRO y para quienes participaron de su voto positivo. El proyecto de creación se aprobó con 42 votos a favor, 16 en contra y las dos abstenciones (de Tomada y Fuks) y con la férrea negativa de parte de la CC-ARI que dijeron, entre otras cosas que "los fondos que van a poder administrar son extrapresupuestarios y, por lo tanto, podrán ser dispuestos sin control parlamentario, y a su vez con la posibilidad de hacer colocaciones financieras y de pedir deuda sin que pase por la Legislatura”.

Sobre la disolución existen dos versiones: la primera dice que el presidente de la Agencia Eduardo Villar, un larretista puro que pasó por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se llevaba muy mal con el gabinete de la Agencia y eso llevó a su disolución; aunque en realidad eso se hubiera solucionado facilmente con el pedido de renuncia al Villar.

La segunda versión es que el cambio de configuración en el recinto (el 52% del PRO) y su nuevo superbloque “Vamos Juntos” le haría la vida más fácil al oficialismo para lograr las ventas planeadas. Esto todo teniendo en cuenta que del otro lado “hay un negociador de gran peso (literalmente hablando) que es el que está detrás de toda esta movida” según reveló una alta fuente legislativa del oficialismo a DataCiudad.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)